Comunicado tras la agresión de un joven en Ciudad Real a grito de “maricón”.
Nos queda mucho por hacer.
Tras conocer los hechos sucedidos la madrugada del pasado domingo en Ciudad Real, donde un joven resultó agredido por su apariencia física, tanto Aleas Castilla-La Mancha como IU Ciudad Real han enviado un comunicado de condena por este suceso, a la vez que han hecho pública su repulsa hacia los individuos que siguen usando la violencia como forma de expresión; manifestando su satisfacción por la identificación y detención del presunto autor.
“Manifestamos también nuestro rechazo a quienes han pretendido restarle importancia a lo sucedido. Ninguna agresión, sea por el motivo que sea y hacia quien sea, debería estar justificada ni deberíamos menospreciarla”, han declarado desde ALEAS Castilla-La Mancha.
Y es que, para el área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM, esta agresión no debe quedar impune porque fomenta la pasividad de la población y la escasa condena hacia éste acto, el cual refleja una sociedad egoísta que está perdiendo los valores.
Para más información, desde IU CLM advierten que el joven agredido ni siquiera es homosexual ni perteneciente al colectivo LGTBI+, pero esta agresión es una muestra de lo que muchas personas sufrimos diariamente por no pertenecer a los estándares heteronormativos. No se trata de agresiones aisladas.
“La homofobia es un problema que concierne a toda la sociedad. Debemos avanzar hacia una sociedad tolerante, con unos fuertes principios basados en el respeto por la diversidad afectivo sexual de las personas y la igualdad”, enfatizan en ALEAS IU CLM.
Concluyendo: “Queremos mandar un mensaje de apoyo y ánimo tanto a la víctima como a los familiares y personas cercanas. Es una vergüenza que sigan ocurriendo cosas así, aunque, lamentablemente, suceden más de lo que imaginamos”.