Crespo exige una rectificación a Abengózar porque “desinforma al afirmar que IU se une a partidos de ultraderecha, no firmamos la iniciativa por ese motivo”
El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha pide mayor rigor a la portavoz del PSOE en las Cortes, que criticó que IU se había unido a proyectos tan antagónicos como Vox y Cs, cuando la formación “no firma documentos conjuntamente con partidos de ultraderecha, línea roja que el PSOE de CLM no duda en cruzar»
Juan Ramón Crespo insta a la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, a rectificar las palabras referidas a Izquierda Unida después de que Unión de Uniones de Castilla-La Mancha junto a la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica presentara en las Cortes una solicitud para exigir a la Junta que la empresa privada Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) sea integrada en la Junta.
Fue cuando la socialista criticó que “proyectos políticos tan antagónicos como Vox, IU y Podemos se hayan unido para tergiversar la realidad” a la hora de hablar de la agricultura ecológica y Geacam. Pues bien, en este punto Izquierda Unida exige a Ana Isabel Abengózar que corrija sus afirmaciones porque la formación “ni ha firmado la iniciativa ni consta en dicho documento” debido a la presencia de algunas de las citadas formaciones políticas de ultraderecha. Porque, sentencia Juan Ramón Crespo, “ese cordón sanitario no lo vamos a cruzar aunque el PSOE de Castilla-La Mancha lo esté haciendo”.
De hecho, y aunque Izquierda Unida pueda suscribir la petición del sindicato agrario y la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica, “nunca va a rubricarlo ni de forma conjunta ni en un mismo documento” ya que, “con nosotros, no se puede contar para blanquear a este tipo de partido”. Por ello, la formación ya ha solicitado, a través del portavoz de la Plataforma, una reunión para poder tratar en profundidad este tema en particular, y los objetivos generales de la misma.
Por todo ello, Juan Ramón Crespo espera que quien pronunció la mentira tenga la misma predisposición para rectificar. Es un buen momento, asegura el coordinador regional de Izquierda Unida, para modificar la tradicional estrategia del PSOE sustentada en la desinformación y la propaganda. Y es que, finaliza, “la confusión no debería formar parte de los mecanismos que utiliza la portavoz del PSOE en las Cortes” porque “con ello confunde a la opinión pública”.