Crespo (IU) acusa al Consejero de Sanidad por «echar la culpa» a los padres por el funcionamiento de pediatría
vía EuropaPress.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, «eche la culpa» a los padres sobre el funcionamiento del servicio de pediatría en la región y le ha pedido que rectifique, dado que «el problema no lo tienen los pacientes, sino el bajo presupuesto que se invierte en sanidad».
En concreto, la formación de izquierdas se ha pronunciado sobre las declaraciones del titular autonómico de Sanidad, que, a propósito de la «escasez» de pediatras en la región, afirmó este miércoles que «habrá pediatras donde tenga que haber y no donde no tenga que haber», pues, en su opinión, «no se puede tener a pediatras viendo a niños sanos».
Para Crespo, es «lamentable» que Fernández Sanz «eche la culpa» a los padres de los niños sobre la situación de los pediatras en la región. «Es un desconocimiento absoluto del funcionamiento de la sanidad», ha criticado.
Así, le ha pedido que rectifique esas palabras «por respecto a los profesionales sanitarios» y que reconozca «humildemente» que fueron causa de «un calentón». A su modo de ver, el problema no lo tienen los pacientes, sino el «bajo» presupuesto que se invierte en sanidad.