Crespo (IU) afea a García-Page que anteponga sus intereses a los de la ciudadanía con la enmienda sobre altos cargos
El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha afeado a Emiliano García-Page que anteponga sus intereses a los de la ciudadanía con la enmienda parcial que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado sobre los altos cargos.
Crespo ha pedido a García-Page que “mire a la ciudadanía, a los más desprotegidos y que deje de gastar en ellos mismos”, a lo que ha añadido que: “si no hay ayuda de emergencia social, no debería haber tampoco dinero para consolidar estos niveles”.
El líder de la formación de izquierdas cree que no es un tema de urgencia y que supone una “afrenta” hacia los funcionarios de carrera, que se lo tienen que trabajar, al menos 10 años, para poder conseguir esos niveles, pudiendo llegar a ser inconstitucional.
Además ha recordado que este hecho se suma a otros, como la aprobación del Decreto de altos cargos de designación, los sueldos que se han puesto los diputados o la eliminación de la limitación de cargos del Presidente, “medidas que solo miran por su propio beneficio, en detrimento de la ciudadanía, ya que detrae recursos públicos para repartirlos entre los cargos políticos”.
De la misma forma, Crespo avisa que al mismo tiempo que ocurre esto, la dotación para las ayudas de emergencia social y el Ingreso Mínimo de Solidaridad se han agotado desde el mes de septiembre.