Crespo (IU) reclama condiciones laborales dignas para la plantilla de ayuda a domicilio de la provincia de Ciudad Real
Ciudad Real, 18 de enero de 2021.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha reclamado unas condiciones laborales dignas para la plantilla de trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio que desempeñan su trabajo en la provincia de Ciudad Real.
El líder de la formación de izquierdas ha querido felicitar a estas trabajadoras “por el éxito de la primera jornada de huelga”, una huelga que considera que ha sido convocada ante “la postura intransigente y avariciosa de una patronal que pretende maximizar los beneficios a costa del trabajo de unas personas que lo dan todo por cuidar a nuestros mayores y que ha sido reconocida su labor durante esta pandemia”.
Por ello, desde Izquierda Unida consideran que “es hora de que esta patronal se siente a negociar un convenio y a atender las justas reivindicaciones planteadas por CCOO y UGT” y ha pedido que “si no lo hace de forma voluntaria” que sea la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “quien le obligue a hacerlo”.
“Quisiera recordar que desde Izquierda Unida llevamos años pidiendo que este servicio se remunicipalice, que se preste directamente desde los ayuntamientos para evitar estas situaciones y para que las trabajadoras que prestan el servicio tengan una remuneración y unas condiciones de trabajo justas” ha explicado Juan Ramón Crespo.
Por último, Crespo ha declarado que: “las puertas de los Grupos Municipales de Izquierda Unida e Unidas Podemos están abiertas para atender estas justas reivindicaciones”.