Cruz: “El ATC está en el precipicio y el domingo lo vamos a empujar”
Desde IU ya han anunciado su incondicional apoyo, como viene siendo habitual desde antes de ser designada Villar de Cañas, a la convocatoria de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear.
Ana Cruz, candidata a las Cortes por esta provincia, participará, junto con otros compañeros y compañeras de la provincia y región (como el candidato de IU-CLM Alejandro Ávila), en la VI Marcha contra el ATC.
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha hecho una invitación, durante esta mañana, a participar en la VI Marcha contra el ATC que se celebrará este domingo partiendo de Casalonga a las 11.00 Horas. Así, desde IU esperan que la ciudadanía dé el toque final a un proyecto que está “más muerto que vivo” a día de hoy y que sabemos que no se va a desarrollar. Por su parte, la formación también ha anunciado que participará en la marcha, además de militantes y simpatizantes de IU, como viene siendo habitual, Ana Cruz participará en esta marcha que espera “sea la última porque alcance su principal objetivo: que se abandone totalmente el proyecto de construcción de un Cementerio Nuclear en nuestra tierra.”
Así, la candidata regional de IU en la provincia de Cuenca ha puesto sobre la mesa la necesidad de acabar, de una vez por todas y definitivamente, con esta espada de Damocles que pende sobre las cabezas de todos los conquenses y de las y los castellano manchegos. Sabemos que el ATC está en el borde del precipicio, ha destacado, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de empujarle para siempre.
De la misma manera, Cruz ya ha dejado claro que para ayudar a nuestras comarcas, y a la provincia en general que, como sabemos, sigue perdiendo población, es preciso invertir en agroindustria, crear empleos verdes con energías limpias y renovables y, al fin y al cabo, traer vida y progreso a esta provincia y no residuos nucleares.
Por último, Cruz también ha dejado clara, una vez más, la postura de IU en las instituciones en las que participe a partir de mayo que “no ha variado en el tiempo” y se reduce a una idea muy simple: no queremos el ATC en nuestra provincia ni en nuestra región y pedimos un plan de cierre de todas y cada una de las centrales nucleares para poder pensar en cómo y dónde albergar los residuos radioactivos producidos.