El candidato de IU-Ganemos conoce la situación precaria e insegura de los barracones del Félix Grande de Tomelloso
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con las madres y padres del Félix Grande que va, como aseguran, más allá del 24 de Mayo y estudian presentar una PNL en el Congreso de las y los Diputados.
Ávila: “Lo que estamos viviendo en Tomelloso responde a una ideología concreta que es la que gestiona hoy la educación pública y cuyo objetivo es laminarla para favorecer a la privada.”
(Tomelloso, 28 de abril de 2015) Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiso conocer ayer la situación del Colegio Félix Grande de Tomelloso de primera mano y lo hizo, además de con representantes municipales y provinciales, con el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila.
Ávila quiso hacer un especial hincapié en el incumplimiento de los gobiernos de Barreda y De Cospedal con este colegio que sufre, como pudimos comprobar ayer de primera mano, una masificación inasumible y que requiere una rápida actuación para solucionar este problema. El colegio, según ha podido saber la formación, contaría con 168 personas de más de las que inicialmente estaba diseñado.
Además, Ávila no quiso dejar de destacar la situación de los barracones utilizados como aulas para las y los niños de este colegio. Así, es obvio que existe una situación de peligrosidad e inseguridad en estas aulas y no se puede dar la callada por respuesta o, como hemos sabido, un no a las lógicas peticiones de las madres y padres de este alumnado.
Izquierda Unida, además de esta visita, se comprometió a seguir trabajando sobre el tema, más allá de la cita electoral del 24 de mayo, y está informándose ya para trasladar esta problemática al congreso de las y los diputados a través, en este caso, de los representantes de la formación en la cámara que tratan los temas de educación.