Encuentro programático entre Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y la coordinadora de ONGS para el desarrollo de Castilla-La Mancha.
Dicho encuentro ha estado enmarcado en las reuniones programáticas que la organización de izquierdas está teniendo con diferentes colectivos y asociaciones de todos los ámbitos para presentarles el Programa Electoral con el que concurrirán a las elecciones de 2019.
El objetivo de estos encuentros, en palabras de Patricia Ballesteros, responsable del Área de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, “Es presentarles a los distintos sectores de esta sociedad el programa que elaboramos en nuestro encuentro programático federal , para que lo conozcan, aporten , y sumen a estas medidas. Debe ser un programa vivo, un programa participativo que dé soluciones reales a las situaciones que encontramos en nuestra región. No se dan las mismas situaciones en La Rioja, que en Murcia, que en Castilla-La Mancha, por eso es necesario aterrizar nuestras propuestas en el terreno y quién mejor para hacerlo que los colectivos castellano manchegos que se dedican a ello en su día a día”.
Continuando Patricia Ballesteros: “En Izquierda Unida somos conscientes de que cada vez hay menos políticas públicas respecto a Paz, Solidaridad y Cooperación, en nuestra región el PP prácticamente las aniquiló y el PSOE no ha hecho nada por recuperar lo perdido, como en tantos otros ámbitos. Como internacionalistas que somos la solidaridad, la Cooperación al desarrollo y la Paz son ejes fundamentales de nuestra actuación en las instituciones, y así lo plasmamos en nuestro programa y lo llevamos a cabo donde tenemos representación, impulsando el principio de coherencia de políticas para que estos ejes estén presentes en todas nuestras actuaciones, educación, cultura, compra ética, etc.”.
“Ha sido un encuentro muy productivo y estamos muy agradecidas de que la ONGD de Castilla-La Mancha, la cual está formada por casi 40 colectivos, haya querido reunirse con nosotras, dado su importante papel , y su incidencia y trabajo en nuestra región. Seguiremos reuniéndonos e intercambiando opiniones con más colectivos para que nuestro programa sea lo más rico posible”, ha concluido P. Ballesteros.