Iniciamos los encuentros con la sociedad civil en el plan Horizonte Castilla-La Mancha
Toledo, 26 de junio de 2020. Vía EuropaPress
Izquierda Unida Castilla-La Mancha iniciará el próximo miércoles, 1 de julio, los encuentros que va a llevar a cabo con la sociedad civil castellano-manchega con el fin de que hagan aportaciones a su plan de futuro para la Comunidad Autónoma, denominado ‘Horizonte Castilla-La Mancha’.
En rueda de prensa, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha concretado que este primer encuentro será sobre el futuro de la agricultura y la ganadería en la región y contará la participación del Secretario Regional de COAG, Ángel Gálvez, y la profesora de Producción Vegetal de la UCLM y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Concepción Fabeiro.
Encuentros que continuarán las próximas semanas con diferentes miembros de la sociedad regional y que versarán sobre reindustrialización, políticas de cuidado, cohesión social y territorial, igualdad, cambio climático y desarrollo sostenible u cultura.
Todo ello para articular una propuesta de futuro y que se sume a las 314 propuestas que ya están en ‘Horizonte Castilla-La Mancha’, frente a las «décadas de improvisación» por parte de los diferentes ejecutivos de la Comunidad Autónoma.
«Una improvisación que Page ha elevado a la categoría de arte», ha señalado, para agregar que no se sigue ningún método porque «no hay proyecto» y afirmar que reina la «improvisación» como demuestra que el Tribunal de Cuentas «haya regañado» a la Junta con los planes de empleo.
Con todo, la federación de izquierdas lo que quiere es seguir presionando al PSOE para que se vea «forzado» a negociar con la izquierda y deje de lado el «noviazgo» con Ciudadanos, que Crespo cree que es «perjudicial» para la sociedad de la región.