Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Isabel Álvarez denuncia que Cultura va a entregar la obra de Alberto Sánchez a la Fundación privada Roberto Polo “en lugar de revalorizarla en el Museo Santa Cruz”

La vicecoordinadora de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, asegura que “ya va siendo hora de que sea la propia Consejería de Cultura la que trabaje para valorar la obra de Alberto Sánchez en lugar de entregar este patrimonio artístico a una fundación privada”. Empresa, asegura, que se va a beneficiar de esta colección “para aumentar la recaudación que, quizá, no logra conseguir con su propia colección”

Isabel Álvarez expresa su sorpresa por la información, divulgada por un medio de comunicación, relativa a que la Fundación Roberto Polo va a exponer las piezas del escultor toledano Alberto Sánchez.

Un conjunto de obras que lleva almacenado muchos años en el edificio del depósito de la Biblioteca del Miradero, espacio que también alberga un importante patrimonio de fondos bibliográficos al que, por cierto, “es imposible acceder por las condiciones del propio edificio”.

 Ante esta nueva información, la vicecoordinadora regional de Izquierda Unida considera que “ya va siendo hora de que sea la propia Consejería de Cultura la que trabaje para valorar la obra de Alberto Sánchez en lugar de entregar este patrimonio artístico a una fundación privada”. Empresa, asegura, que se va a beneficiar de esta colección “para aumentar la recaudación que, quizá, no logra conseguir con su propia colección”.

Por ello, Izquierda Unida Castilla-La Mancha reclama a la Consejería “cumplir con su obligación de difundir el patrimonio cultural de Toledo evitando entregar la colección Alberto Sánchez a esta Fundación privada, a pesar de los muchos premios que le conceda a la consejera”.

De hecho, no parece de recibo que “teniendo la obra de Alberto Sánchez y teniendo un espacio propio como es el Museo de Santa Cruz”, el Gobierno regional carezca de voluntad para revalorizar el enorme patrimonio albergado en este recinto y, sobre todo, “no trabaje para divulgarlo y difundirlo entre la ciudadanía” porque, sentencia Isabel Álvarez, “nada mejor que el conocimiento para que los vecinos cuiden y protejan el patrimonio de su ciudad”.

En este sentido, la vicecoordinadora regional de Izquierda Unida asegura que la formación “seguirá reclamando que el fondo bibliográfico, en peligro en el depósito del Miradero y hoy inaccesible, sea recuperado y organizado” dentro de un edificio que “debe rehabilitarse para poder albergar de nuevo el fondo”, lo que a buen seguro “evitará que el Gobierno de Emiliano García-Page caiga en la tentación de entregarlo a la Fundación”.