Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer IU CLM, lamenta la actitud del gobierno regional sobre la ‘Ley del solo sí es sí’

Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer IU CLM, ha instado a la consejera de igualdad, Blanca Fernández, a rechazar la subvención del Ministerio de Igualdad de cinco millones de euros por tener una posición “incongruente” con la nueva ley. Esta cuantía va destinada a la apertura de centro de crisis para la asistencia de víctimas de violencia de género.


Álvarez considera que el gobierno regional y la consejera han mostrado un «rechazo interesado» sobre ‘Ley Integral de Libertad Sexual’, creando “un estado de confusión”.


Así, la responsable del Área de Mujer ha lamentado que el ayuntamiento de Toledo haya permitido una moción del PP sobre la propia ley. “Este comportamiento errático ha confundido hasta a las filas del propio PSOE”, ha añadido.

En este mismo sentido, considera que el presidente Emiliano García-Page no ha entrado a valorar ningún punto positivo en la ley, lo que demuestra “el afán por sumergirse cada vez más en el discurso de la derecha para arañar votos en nuestra región”.

Álvarez considera que esta ley es pionera y que el objetivo central es que las mujeres no tengan que mostrar heridas para demostrar que las han agredido. También poder reconocer nuevas formas de violencia como la digital o la sumisión química.

Por ello ha aprovechado para recordar que el gobierno de Castilla-La Mancha y la consejera de igualdad no han abordado los puntos que hay que modificar y solo se han centrado en desacreditar la legislación y “buscar el titular fácil”