IU Albacete apuesta por una candidatura de unidad popular en la provincia de cara a las próximas elecciones generales.
El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Albacete ha acordado trabajar en las próximas semanas, de forma generosa y decidida, por conseguir un bloque político y social de confluencia en la provincia para intentar trasladar a las elecciones generales la formula y el os ha dado en ciudades y pueblos en las elecciones municipales, consiga los mejores resultados posibles en los próximos comicios generales para dar «la voz y el poder al pueblo y quitárselo a los mercados.»
La situación política actual y la necesidad, expresada claramente por la ciudadanía, de un cambio de políticas real que supere el bipartidismo y que apueste por dar mayor transparencia a la vida política y participación real a la sociedad, debe hacernos superar cualquier barrera para conseguir, desde el respeto a las identidades de cada colectivo, una unidad popular capaz de articular una respuesta política ganadora y transformadora. Esa necesidad, es mayor, si cabe, en las provincias de Castilla-la Mancha, ya que es la única fórmula posible para romper el reparto bipartidista de escaños en las Elecciones Generales.
Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, siguiendo las directrices de Consejo Político Federal y Regional, trabajamos y trabajaremos por alcanzar una confluencia real, más allá de lo meramente electoral, respetuosa con los proyectos individuales y capaz de construir un proyecto mayor y con más capacidad de incidencia transformadora en la sociedad.
Hacemos un llamamiento a nuestras organizaciones provinciales y locales, así como a nuestra afiliación, para que trabajen y se impliquen en las iniciativas de Unidad Popular en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, sirviendo como base en muchos pueblos y ciudades el gran esfuerzo de confluencia que ha cristalizado en candidaturas de este tipo en las elecciones municipales con importantes resultados.
Debemos hacer hincapié en tres objetivos concretos:
- Concretar la salida social a la crisis o la solución efectiva a la situación de emergencia social que vivimos.
- Cambiar la política: situar lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24 M, en todas las instituciones.
- Hacer efectiva la unidad popular en candidaturas unitarias en el conjunto de las provincias. Candidaturas con actitud y determinación de ganar el Gobierno del país.
Martínez ha expresado su voluntad, y la de su formación, en alcanzar una unidad de tu a tu con toda la ciudadanía, participe o no en partidos políticos u otras organizaciones, que sirva para cambiar la correlación de fuerzas actual para cambiar de rumbo la política actual.
Por lo tanto, IU-CLM se volcará en desarrollar los acuerdos federales de IU de cara a conseguir candidaturas unitarias para las generales.
«La experiencia de las municipales en la región nos indican el camino de la unidad y no se puede defraudar las expectativas de la sociedad en un verdadero cambio político.», ha asegurado.
De la misma forma, Martínez entiende que su apuesta es humilde y que ofrece el trabajo de esta formación a la sociedad para construir ese importante bloque transformador.
Así, IU-CLM estará volcada en esta tarea «que esperamos que, con la altura de miras suficiente por parte de todas y todos, llegue a buen puerto porque la sociedad castellano manchega y española está pidiendo a gritos entendimiento entre las fuerzas capaces de frenar la voracidad del neocapitalismo que nos asola.»
«Aceptemos nuestros aciertos y errores del pasado, y los que seguro vendrán, limemos nuestras diferencias con la palabra, convirtiendo los matices en acicates para avanzar y no en lastres. Tenemos que ponernos de acuerdo y hacerlo lo antes posible, nadie entendería otra cosa.»