IU C-LM aplaude los 7.000 millones de ayudas directas para pymes y autónomos aprobados por el Gobierno
Toledo, 12 de marzo de 2021.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha aplaudido el rediseño que ha realizado el Gobierno central en las ayudas directas para pymes y autónomos, elevando este fondo hasta los 7.000 millones de euros y que se aprobará en el consejo de ministros extraordinario convocado para este viernes.
En nota de prensa, el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha reivindicado el “trabajo incansable” y los “esfuerzos realizados por el Grupo Parlamentario y los Ministros de Unidas Podemos” para que se pusieran encima de la mesa más recursos y ayudas directas debido a la situación excepcional al extenderse durante más tiempo la pandemia.
Hace unas semanas la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, lanzaba un mensaje al Gobierno Central para que se inyectasen ayudas directas a pymes y autónomos, explicando que en estos momentos “aun siendo una herramienta fundamental, los ERTE no son suficientes”.
“En contra de lo que decían las Ministras Nadia Calviño y María Jesús Montero, Unidas Podemos ha conseguido ampliar estas ayudas directas hasta los 7.000 millones de euros, que van a ir de forma directa a pymes y autónomos” a lo que añaden: “Lo prioritario es defender nuestra economía, pero también a nuestros trabajadores y a las pequeñas empresas. Si no se hace de esta manera de nada habrá servido el esfuerzo realizado con los ERTE, ya que estos podrían convertirse en desempleo si las ayudas directas no llegan a tiempo”.
Por último, Crespo considera un éxito la aprobación de estos 7.000 millones de euros que serán gestionados por las comunidades autónomas, así como que se hayan acordado los criterios necesarios para evitar la competencia entre ellas. Por ello, ha lanzado un mensaje al Presidente Regional: “Espero que Emiliano García-Page gestione con responsabilidad estos fondos y que los haga llegar a quienes de verdad lo necesitan. En su mano va estar fortalecer la economía de Castilla-La Mancha o que se malgasten unos fondos que son imprescindibles para mantener miles de puestos de trabajo en nuestra región”.