IU C-LM arranca su mandato con el nombramiento de una vicecoordinadora regional
Toledo, 30 de junio de 2021.
La formación de izquierdas ha celebrado su primera Coordinadora Regional -máximo órgano de dirección de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha- en la que se ha aprobado por unanimidad la nueva colegiada regional y las personas que desempeñarán responsabilidades en dicha dirección durante los próximos años.
Fuentes de IU señalan que la principal novedad respecto a la anterior dirección es que se ha creado la figura de Vicecoordinadora Regional de IU C-LM, que recaerá sobre Isabel Álvarez, quien también llevará la responsabilidad de Mujer.
Según Álvarez “es un hito en nuestra organización la creación de esta figura de vicecoordinadora regional con la que pretendemos dar un paso más hacia lo que hemos llamado feminizar la política”, a lo que añade: “Es muy importante para nosotras que en Izquierda Unida sigamos avanzando y podamos poner las políticas feministas y los cuidados en el centro”.
“Trabajaremos para que las mujeres que nos aportan su trabajo y su lucha en colectivos y asociaciones den el paso y tomen responsabilidades políticas, ya que ese es el camino para lograr una sociedad donde nadie se quede atrás” ha explicado Álvarez.
Por otro lado, el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, también se encargará de la responsabilidad de lucha contra la despoblación: “Es uno de los principales problemas que seguimos sufriendo en Castilla-La Mancha, la “España Abandonada”, ya que nuestros pueblos siguen desapareciendo, por lo que consideramos que se necesitan muchos más esfuerzos y políticas efectivas para que las personas desarrollen un proyecto de vida en ellos”.
Por último, Crespo ha advertido de la importancia de las iniciativas municipales que “están reactivando a los vecinos y vecinas y consiguiendo resistir”, pero señala que: “la administración regional también tiene que poner de su parte y revertir los recortes que se han producido en los útlimos años, ya que es la principal responsable de que la gente se haya marchado de sus pueblos”.