Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU C-LM critica que Page esté en contra de que los españoles tengan unos hábitos de vida más saludable

Toledo, 8 de julio de 2021.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reprochado las palabras del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha criticado que esté en contra de que los españoles puedan tener unos hábitos de vida más saludable.

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha cargado contra Page diciendo que “parece que el Presidente vive en una dimensión paralela”, ya que “estamos hablando de mejorar los hábitos de consumo de la población, hacia unos más saludables y más ecológicos”.

“Lo que se está poniendo encima de la mesa es algo que la comunidad científica lleva años explicando: el consumo excesivo de carne empeora la salud en términos de enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer” ha señalado Crespo.

El Ministerio de Consumo y el ministro Alberto Garzón presentaron este mismo miércoles una campaña planteando un debate sobre los efectos del consumo de carne en la salud y en el planeta, llamada “Menos carne, más vida”. 

Además ha explicado que “la propia Comisión Europea en su Plan contra el cáncer ya está recomendando una reducción del consumo de carne, además de que es lo mismo que está diciendo la OMS, otras instituciones e incontables científicos que son expertos en esta materia”.

“Lo que tiene que entender Page es que nosotros no estamos diciendo que haya que dejar de comer carne, lo que hay que hacer es ajustarla a las recomendaciones sanitarias” ha añadido Crespo, quien achaca estas desafortunadas declaraciones del Presidente autonómico a “un gran desconocimiento sobre este asunto”.

Por último, Crespo también ha contestado a la “falacia” de la pérdida de puestos de trabajo: «La ganadería tradicional y extensiva, que siempre defendemos, es parte de la solución, es sostenible ecológicamente y genera empleo, además de producir carne suficiente para un consumo saludable. Y este modelo está siendo destruido por uno intensivo de macrogranjas de grandes empresas que contaminan el territorio y apenas crean empleo».