Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU C-LM pide una reunión a la nueva Consejera de Bienestar Social

Toledo, 22 de abril de 2021.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha solicitado una reunión a la nueva Consejera de Bienestar Social, Bárbara García, para tratar las diferentes políticas sociales de la dirección regional.

En dicha carta el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, muestra su preocupación por “la paralización del Ingreso Mínimo de Solidaridad, la gestión de las residencias de mayores y la falta de transparencia, el recorte en los fondos regionales de ayudas de emergencia social, puesta en marcha de la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas y la privatización de los servicios sociales”.

Además, Crespo ha recordado que “durante estos últimos años desde su formación han planteado propuestas a la dirección de Bienestar Social con la intención de colaborar junto con el Gobierno regional en mitigar el impacto económico que la población castellano-manchega está sufriendo con mayor énfasis desde que se produjo la pandemia”.

La formación de izquierdas hace un año presentó una PNL a las Cortes Regionales para que la Junta de Comunidades recupere la gestión de las residencias de mayores y la creación de una red pública de residencias en Castilla-La Mancha.