Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU C-LM apuesta por la gestión directa del transporte sanitario tras la ineficacia de las empresas privadas

Apoyan las peticiones de la FeSP de UGT y de la Plataforma de Gestión Directa del Transporte Sanitario para que este servicio se gestione de forma pública.

Toledo, 8 de julio de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha explicado que los hechos están demostrando que el camino sobre el transporte sanitario terrestre de la región es la gestión directa. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha fallado a favor de la Federación de Servicios Públicos de UGT C-LM ante los “reiterados incumplimientos” en el convenio colectivo por parte de la empresa SSG de transporte sanitario, entre ellos la omisión de las subidas salariales pactadas que debían haberse realizado en el mes de enero.

En nota de prensa, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “De nuevo volvemos a denunciar el incumplimiento que se está produciendo con las empresas privadas que gestionan un servicio público tan esencial como es el de transporte sanitario”, a lo que ha añadido que: “Todos los hechos nos están demostrando la ineficacia de estas empresas y que el único camino que queda para que los trabajadores no sigan viendo una degradación en sus condiciones laborales es que el SESCAM asuma la gestión directa del servicio”. 

“Gracias a las jornadas de protesta que estos trabajadores plantearon hace un año se consiguió la firma del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, pero desde entonces las empresas no han sido capaces ni de cumplir con dicho convenio, ni aplicar las subidas salariales que estaban estipuladas” ha explicado Crespo.

A juicio de Juan Ramón Crespo “no es de recibo que unos profesionales como los del transporte sanitario terrestre, después de haber estado en primera línea durante la pandemia, sigan en la misma situación que desde que se produjeron los recortes en 2012”.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha vuelto a recordar que “la Consejería de Sanidad y el SESCAM deben de afrontar este grave problema que está poniendo en peligro a los propios trabajadores del transporte sanitario terrestre en la región”.