IU-CLM cree que las sanciones a la ciudadanía de Alcázar por defender su agua son el último coletazo del régimen del PP.
La formación, a nivel regional, ha calificado de “barbaridad” las multas impuestas a vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan por defender la gestión pública del agua.
Medianero: “Una protesta multitudinaria, pacífica y ordenada, no puede tener estas represalias.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana las sanciones que han conocido a diversos vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, tras la defensa en la calle de la gestión pública del agua que realizaron durante el pasado año. Unas multas que llegan hasta los 900 euros y que, según avisan, no serán las últimas que lleguen a la ciudad manchega.
En este sentido, el responsable de comunicación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha valorado como una noticia “muy negativa” estas multas y asegura que “carece de sentido intentar aplacar las protestas ciudadanas ordenadas, pacíficas y que no causaron ningún tipo de problema en bienes ni mobiliario públicos, con multas de este calibre.” En realidad, matiza Medianero, “lo que se está sancionando, y se pretende con ello, es la disconformidad mostrada porque, si analizamos lo que sucedió con rigor, no puede ser otra cosa.”
“Todos somos ciudadanos y sabemos qué esos días la gente de Alcázar estaba deseando expresar, de alguna manera, su malestar por las decisiones que se tomaban en cuanto a la gestión de su agua. Que se hiciera de una manera ordenada es, sin duda, algo a alabar y no a multar, salvo que la crítica en sí misma sea lo que molesta y lo que se pretende silenciar.”
Por último, Medianero ha trasladado la necesidad de que este tipo de sanciones cesen, “por el bien de la libertad y la democracia” Además, ha aprovechado para recordar, ahora que se conformará un nuevo parlamento, que la derogación de la Ley Mordaza tiene que ser inmediata para recuperar este país, cuanto antes, la senda de la recuperación de derechos y abandonar la de la supresión o limitación de los mismos.”