Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM decepcionada por la comparecencia de Page en las Cortes, con la que “quiso lavar su nefasta gestión”

Toledo, 4 de mayo de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su decepción por la comparecencia del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, el pasado sábado en las Cortes con la que “quiso lavar su nefasta gestión de la crisis sanitaria”.

En una rueda de prensa telemática, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha calificado la intervención de Page como “lamentable y absolutamente decepcionante, ya que solo quiso lavar la imagen que ha hecho de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, autojustificando una desgraciada, improvisada y tardía gestión».

“Se nos castigó con una verborrea de casi cuatro largas horas de intervención donde quiso salvar su propia imagen y justificar el menosprecio con el que ha tratado a los enseñantes o a los mayores de las residencias, algo que no tenía justificación”, ha explicado Crespo.

Así, desde la formación de izquierdas critican que Page llegase a decir que: “no habían faltado respiradores, dejando de nuevo a profesionales sanitarios a su suerte y llegando a animar a los familiares a presentar denuncias”.

Crespo ha condenado que García-Page fuera “incapaz de explicar por qué la región lidera la terrible clasificación de contagios y Ciudad Real presente uno de los mayores porcentajes de mortandad de todo el mundo», a lo que ha añadido que: “A través de la propaganda institucional intenta tapar sus errores y a sus consejeros».

También, el líder de la formación de izquierdas ha criticado el papel de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ya que “debería haber estado al frente de la situación, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y, por contra, su gestión brilla por su ausencia. En el peor momento está desaparecida, no ha estado a la altura de supervisar las residencias de ancianos y que ahora tan solo vaya a aumentar las supervisiones en las residencias de mayores en un 26% después de lo que ha pasado en ellas».

Por último, Juan Ramón Crespo ha extendido sus críticas a los grupos de la oposición: “Sus intervenciones fueron decepcionantes, al estar más preocupados de buscar responsabilidades en los fallecimientos que en buscar soluciones».

«Mostraron nula capacidad de empatía y colaboración con el Gobierno regional. Tampoco hicieron crítica constructiva y útil de la gestión del Ejecutivo, solo cayeron en la descalificación por la descalificación, en un ambiente más de campaña electoral que de pandemia», ha finalizado Crespo, que también ha lamentado que el PP “se haya sumado a la campaña de bulos que está llevando a cabo la extrema derecha».