Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU-CLM denuncia que las Oposiciones de Secundaria naufragan a la deriva.”

Desde el Área de Educación destacan la nefasta organización de las pruebas que han comenzado hoy con el llamamiento de los aspirantes sin listas publicadas para dirigirse a los centros, sin tribunales adjudicados y sin ninguna información.

Medianero: “Es normal que los y las aspirantes, así como los miembros de tribunal, estén nerviosos y desorientados porque parece que quién convoca estas oposiciones haya desertado de organizarlas.”

(Albacete, 20 de junio de 2015) El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado esta mañana la nefasta organización que está caracterizando a la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de profesores de secundaria. Una falta absoluta de información que llega incluso a los miembros de tribunales y que tiene en ascuas a las y los opositores. Así, parece que se confirma que las oposiciones solo buscaban una finalidad propagandística para el gobierno regional del PP que, una vez parece claro que no seguirán al frente del ejecutivo, las mismas naufragan en un mar de desorganización.

A la falta de plazas, incluso de sentido, de una convocatoria con unos pocos cientos de nuevos puestos, cuando se han destruido miles de empleos en el sector, se está uniendo, como ha destacado el responsable regional de educación, Jacobo Medianero, una nefasta organización que tribunales y opositores están padeciendo en sus carnes.

Esta mañana, ha añadido Medianero, miles de opositores no sabían ni el centro en el que tendrían que actuar y presentarse al llamamiento y aunque a priori era indiferente, el desarrollo del mismo no parecía así, causando una tremenda preocupación en numerosos opositores que han tenido que cambiar de centro a toda prisa. Espero, ha remarcado Medianero, que no haya habido ningún problema con gente que lleva años preparando estas pruebas y que no ven el mismo interés y preocupación en quiénes los convocan.

A todo esto hay que añadir que la falta de información ha llegado hasta el extremo de que los tribunales no tenían datos oficiales concretos sobre las pruebas o entrega de materiales, los opositores que estarían en los tribunales, etc… Verdaderamente es algo fuera de lo normal, una organización calamitosa.