IU-CLM desea suerte al alumnado ante la PAEG.
Desde el Área de Educación de IU-CLM han querido trasladar un mensaje de apoyo a las y los estudiantes que se enfrentan, durante esta semana, a la prueba de acceso a la universidad.
Medianero: “Deseamos que todo aquel alumnado que tenga las ganas de estudiar y alcance las notas necesarias pueda hacerlo y nadie se quede sin empezar estudios superiores por motivos económicos.”
El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha trasladado esta mañana su ánimo a las y los estudiantes de 2º de Bachiller que, durante esta semana, se enfrentan a la Prueba de Acceso a la Universidad. En este caso, prácticamente 7750 alumnos y alumnas están registrados para realizar esta prueba, la mayoría desde bachillerato pero también desde los distintos ciclos formativos.
Por su parte, el responsable regional de educación, Jacobo Medianero, ha trasladado este apoyo y ha asegurado que, en la práctica, la prueba de acceso suele ser superada por una amplísima mayoría del alumnado, por lo que la tranquilidad debe ser la piedra angular sobre la que pivotará un posible buen resultado.
En relación con el paso a la universidad, Medianero ha recordado que se debe retrotraer gran cantidad de medidas que han puesto más difícil todavía, y más con la actual situación económica, el estudio para algunos jóvenes castellano manchegos. Así, sería muy triste que algún estudiante de nuestra región teniendo las notas necesarias y las ganas de cursar estudios superiores, no pudiera hacerlo por no poder hacer frente a las tasas universitarias o por no disponer de una beca que le ayude a la familia a minorar los costes de estudiar, en muchas ocasiones, fuera del domicilio familiar.