Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM: El PSOE de Castilla-La Mancha está inutilizado para defender los intereses de los castellanomanchegos.

En referencia a los siete diputados/as que han entregado el gobierno de España a Rajoy y al PP.

socialistas-del-psoe-clmEn Izquierda Unida de Castilla-La Mancha hemos preferido esperar a que se calmaran las aguas del tsunami “derechista” que ha propiciado la investidura del presidente del Gobierno, para mostrarse así de tajantes y rotundos tras el nombramiento de Mariano Rajoy, gracias al sentido del voto de los diputados del PSOE. Entre ellos los siete diputados del PSOE que fueron elegidos el pasado 26 de junio.

            Para Izquierda Unida esta ha sido la definitiva demostración de a quién y a qué intereses responden en el PSOE. Unos intereses que nada tienen que ver con los de la mayoría social de nuestro país y de nuestra región en particular, sino más bien a los de la oligarquía en general. Esa misma oligarquía que ya se encarga de “recolocar” en sus multinacionales en cargos sin cargo, pero con buenas retribuciones, a tantos miembros del PSOE que se lo han ganado miserablemente, y que lo seguirá haciendo en el futuro para mantener sus privilegios oligárquicos. Eso que en el siglo XVIII se vino a llamar “exilio dorado”.

            “Con el voto de “los 7 magníficos” se ha legitimado todo el sufrimiento que los y las trabajadoras han tenido que sufrir y padecer en los últimos años, así como el parón en el desarrollo socio-económico de Castilla-La Mancha”,

            “Pero no solo han legitimado lo hecho en el pasado, sino que han avalado y compartido lo que nos viene de aquí en adelante”, ha declarado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM.

En IU CLM esperan que a partir de ahora, el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, tenga la poca vergüenza de no responsabilizar al Gobierno Central de la catástrofe en la que tiene inmersa a Castilla-La Mancha. Recordando que es la técnica evasiva y excusa favorita de García-Page para no responsabilizarse de su caótica gestión política y social que hace que nuestra región permanezca a la cola del progreso y desarrollo de nuestro país, como de la propia Unión Europea.

Juan Ramón Crespo: “Si se continua asesinando al río Tajo secándolo con un trasvase tras otro, si se sigue con las operaciones de construcción del del cementerio nuclear en Villar de Cañas (eufemísticamente llamado ATC), si se sigue sin poder contratar sanitarios y docentes por la Ley de Estabilidad, o sin poder reducir a 35 las horas de trabajo, será entre otros, por el voto de los diputados del PSCM-PSOE“.

Y es que en IU CLM critican que García-Page haya estado haciéndose la víctima durante este año y medio de gobierno y “lloriqueando” porque no puede llevar a cabo sus “anuncios estrella” ya que no se lo permite el Gobierno de España.

Crespo: “García-Page, por ejemplo, sabía perfectamente que no podría llevar a cabo las contrataciones de docentes que fueron anuladas por un recurso contencioso administrativo, o la reducción de horas de trabajo a 35, también anulada, en este caso por el Tribunal Constitucional. Tan solo era una acción de marketing, ya que él sabía perfectamente que tendría el veto de las políticas del Partido Popular. Las mismas políticas de recortes sociales que se nos vienen ahora y que en esta ocasión cuentan con el aval del PSCM-PSOE”.

            Además, IU CLM ya advierte de las fatales consecuencias de los recortes sociales que van a producirse por los 5.500 millones de euros exigidos por La Troika. Una exigencia que se ha prorrogado hasta el momento, a la espera del nombramiento del ejecutor: Mariano Rajoy.

            “Desgraciadamente Castilla-La Mancha sufrirá las políticas antisociales de la Europa neoliberal que antepone sus políticas a bancos y fortunas, antes que al Estado del Bienestar y a los ciudadanos de la Unión”, “El parón de agresión social, solo ha sido una estratagema del Capital para no interferir en las campañas electorales españolas y en la conciencia social de la mayoría social de nuestro país”, concluía Juan Ramón Crespo.