Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM insta al alcalde de Mora a dar explicaciones sobre su infracción vial y las supuestas irregularidades en el consistorio

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha pedido una respuesta de Emilio Bravo, alcalde de la localidad toledana de Mora, ante su supuesta conducción temeraria en estado de ebriedad

Los grupos de la oposición del consistorio (IU, PSOE y Ciudadanos) han organizado un Pleno Extraordinario ante la supuesta infracción de seguridad vial al haberle sido retirado el carnet por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, el pasado 25 de enero se celebró un Pleno Extraordinario en el ayuntamiento en el que el ‘popular’ Bravo fue acusado de una posible infracción por conducción temeraria. Junto con este asunto, también se abordaron las supuestas irregularidades del consistorio, en especial, en la gestión del Patronato de Deportivo Municipal de la ciudad.

El Pleno reprobó al alcalde por sus actuaciones al frente del Ayuntamiento y al concejal de Deportes, Sergio Moreno, por sus actuaciones al frente de la Concejalía de Deportes y del Patronato Deportivo Municipal. Sin embargo, Bravo sigue sin dar explicaciones ante tales asuntos.

Y, aunque los grupos de la oposición han vuelto a celebrar un Pleno Extraordinario ante la falta de respuestas del edil, IU CLM es consciente de que Bravo seguirá sin asumir esta situación.

Ante la falta de respuesta, la formación de izquierdas insta a las Cortes de CLM y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por su condición de diputado regional, a que investiguen tanto la supuesta infracción vial, como las supuestas irregularidades.

También pide al Partido Popular CLM a que dé explicaciones al respecto y que no se esconda ante las actuaciones de “un referente del Partido Popular en Castilla-La Mancha como es el señor Bravo, ya que con su silencio lo que están haciendo es avalar su comportamiento”.