Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM pide que el sector aeronáutico sea estratégico y generador de empleo de calidad en la región

Albacete/Toledo/Getafe, 23 de julio de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que el sector aeronáutico sea estratégico y generador de empleo de calidad en la región.

Unas declaraciones que han sido realizadas por el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, y por el Diputado Provincial de Unidas IU-Podemos Toledo, Mario García, que han asistido a la manifestación convocada en Getafe (Madrid). 

Los dirigentes de la formación de izquierdas han avisado que la empresa de Airbus “no puede aprovechar estos momentos del COVID-19 para hacer un serio recorte en la plantilla de trabajadores y trabajadoras”.

Por un lado, Juan Ramón Crespo ha explicado que: “Tenemos que defender los puestos de trabajo en la industria, puestos de trabajo estables, de calidad, dignamente retribuidos, pero también tenemos que defender un sector estratégico y vital para nuestro país como es el aeronáutico”.

“Izquierda Unida apoya la defensa de los puestos de trabajo en Airbus, apoyando a los trabajadores y trabajadoras y diciéndole al Gobierno central que el sector estratégico de la aeronáutica se tiene que defender en nuestro país. No podemos quedarnos atrás, ni en Castilla-La Mancha, ni en Europa” ha declarado Crespo.

Por su parte, Mario García ha declarado que: “Pueden estar seguros que ante este nuevo despropósito de desmantelamiento de la industria aeroespacial del norte de la provincia de Toledo y del sur de Madrid y que afecta a tantas familias trabajadoras, Izquierda Unida va a estar apoyando a los trabajadores y trabajadoras de las factorías de Airbus que están planeando unos despidos que van en contraposición exactamente de lo que venimos exigiendo que es la reindustrialización de nuestra tierra para generar un proyecto de vida para los hombres y mujeres”.

Por último, García ha avisado de que: “Estos trabajadores van a encontrar a Izquierda Unida al lado de ellos, tanto en las calles, como en las instituciones”.