IU-CLM pide que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores de contratas de Airbus.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su coordinador regional, han mostrado su apoyo a los trabajadores de Ferrovial Servicios y Aernnova en Illescas.
Martínez: “Es imprescindible que las empresas se sienten a negociar con las y los trabajadores de manera inmediata.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido mostrar, por boca de su coordinador Regional, Daniel Martínez, su máximo apoyo a las jornadas de huelga que las y los trabajadores de Ferrovial Servicios y Aernnova, contratas que mantienen la planta de Airbus en Illescas (Toledo) y que fabrican Composite para Airbus, han llevado a cabo durante toda la semana y en las últimas 48 horas, en cada caso.
En el caso de Ferrovial, la huelga pretende la equiparación salarial de toda su plantilla, procedente de dos contratas diferentes, y que ha sido la respuesta a dos despidos disciplinarios coincidentes con la petición, por parte de los trabajadores, de sentarse a negociar. La plantilla de Aernnova exige mejoras salariales que les acerque al sueldo medio del grupo.
Martínez ha querido mostrar su “solidaridad y total apoyo” a las plantillas y ha pedido que se abra una mesa de negociación, atendiendo de esta manera las peticiones de los trabajadores. “Se debe avanzar hacia la equiparación salarial y debe hacerse de manera conjunta y negociada con los sindicatos.”
De la misma manera, Martínez entiende justificado el paro y espera que la reacción de las empresas sea “lo más abierta posible” a afrontar las cuestiones planteadas y, a su vez, se une a la petición para que “se reconsidere el despido producido en Ferrovial Servicios.” También ha añadido que “debe respetarse el derecho a huelga de los trabajadores,” en alusión a las contrataciones de personal eventual que denuncian los sindicatos que se han producido.