Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM pide reflexión seria y acción contundente por las muertes laborales.

En lo que va de semana, han muerto dos trabajadores en sendos accidentes laborales registrados en Castilla-La Mancha. 

Intentemos ponerles cara a estos trabajadores y podremos, tan solo, acercarnos a la tragedia que ello supone.

 

muertes-en-el-trabajoDos trabajadores se han dejado la vida en Alcantud (Cuenca) y Tomelloso (Ciudad Real). Una tragedia que ha provocado que IU CLM insista una vez más en el hecho de que ningún trabajador tiene que morir mientras se gana la vida.

IU CLM recuerda que en Castilla-La Mancha se ha incrementado los accidentes mortales durante el primer semestre de 2016 en un 13,3% con respecto al mismo semestre del 2015.

Durante el primer semestre de 2016 han muerto 17 trabajadores.

“Una sola muerte sería intolerable, pero; ¿cómo calificar la pérdida de 17 vidas, a las que hoy le sumamos dos más?” Han declarado fuentes de Izquierda Unida Castilla-La Mancha.

Y es que IU CLM ha vuelto a insistir en que la ínfima creación de empleo en Castilla-La Mancha, viene cargada de empleo de baja calidad y con una temporalidad que pone en constante peligro a los y las trabajadoras de la región. Para IU CLM estas condiciones laborales que se están generalizando en Castilla-La Mancha como en el resto del país, son causa de la desesperación de las familias de la clase trabajadora que “mueren” por alcanzar un empleo en el mercado laboral, y no tienen más remedio que aceptar puestos de trabajo donde se mercadea con las miserias sociales; aprovechándose de la desesperanza e impotencia de trabajadores y trabajadoras.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM declaraba: “Hoy, tan solo corresponde acompañar a los familiares y amigos en el dolor que supone la pérdida de una persona cercana. Pero mañana toda la sociedad, tenemos la obligación de hacernos preguntas; preguntas que deben obtener respuestas y no condolencias, unas condolencias que solo nos las podemos permitir hoy”. 

Y concluía: “Hoy es día de dolor, mañana y el resto de días, son días de preguntas, de movilización y de soluciones”.