Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM presenta el programa que abordará con el resto de partidos progresistas

IU Castilla-La Mancha se ha marcado la vuelta de las vacaciones de Navidad como fecha para que los partidos progresistas (Izquierda Unida, Alianza Verde, Equo, Podemos, Más CLM y Partido Castellano), que se reunieron este pasado domingo avancen hacia la confluencia electoral y comiencen a trabajar con la sociedad castellanomanchega de cara a tener elaborado un programa electoral para el mes de marzo.

Durante el acto, se ha presentado el programa electoral de 464 medidas, que es el reflejo del trabajo de “estos últimos meses” Así lo ha explicado Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM, acompañado por Sira Rego, diputada en el Parlamento Europeo y Portavoz de IU Federal y Txema Fernández, responsable de Política Institucional del Partido en la región.

La idea es tener elaborado el programa “a ser posible en marzo” de forma unitaria para, más adelante, “poder hablar de candidaturas”, ha explicado Crespo.

La intención de IU CLM es “dar solución a los problema que hay en Castilla-La Mancha” con “hechos y no con propaganda”, sacando adelante un programa con toda las fuerzas de izquierdas para dar voz “a todas las asociaciones, plataformas y ciudadanos y ciudadanas que quisieran participar en este nuevo proyecto”. “Lo hacemos para ser una alternativa a la parálisis de políticas sociales que existe en Castilla-La Mancha”.

Txema Fernández ha desarrollado los puntos principales del programa como la educación, sanidad, servicios sociales y materia laboral. “Vamos a apostar por un plan de empleo que garantice que la clase trabajadora de nuestra región trabaje en aspectos fundamentales para transformar la vida del pueblo de forma digna”. También desarrollar la labor con el cumplimiento de las Inspecciones de Trabajo de los ayuntamientos “Castilla-La Mancha está a la cabeza de accidentes mortales de nuestro país”, ha añadido.

El responsable de política institucional ha hablado de la eliminación de los conciertos educativos con entidades privadas y de acabar con el modelo del trasvase Tajo-Segura y la sobreexplotación del Acuífero 23.

Sira Rego ha añadido que este programa pretende abarcar el municipalismo y cuidar a las zonas más “desatendidas” porque “la política que realmente le importa a la gente trabajadora tiene que ver con cómo se desarrolla los hechos y la política en los barrios, en los pueblos y en las ciudades”. “Nos gusta cuidar de lo cercano, de lo más importante para la mayoría social trabajadora”.