IU CLM REALIZA UNA APUESTA POR VISIBILIZAR LA CUESTIÓN LGTBI+ EN LAS LISTAS AUTONÓMICAS
Antonio Calvo: “La presencia de Izquierda Unida en las Cortes regionales garantizaría no solo la entrada real de la participación ciudadana en el parlamento, también la posibilidad de poner en funcionamiento medidas en defensa de los/as LGTBI+ y contra la LGTBIfobia”
Antonio Calvo (Madrid 1977) Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y control de Calidad. Su experiencia política pasa por una militancia desde los 17 años en la izquierda y en el sindicalismo dentro de CCOO y actualmente ligado a la CGT. Coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU-CLM (ÁLEAS-IU CLM). Activista por el derecho animal, ha trabajado durante años en protectoras y asociaciones pro-defensa animal, artífice del Movimiento de Animalistas de IU, del que es Co-Coordinador. Integrará las listas electorales en las próximas elecciones Autonómicas y Municipales que se celebrarán en el mes de mayo, como Nº 3 por Guadalajara.
De esta manera, el colectivo LGTBI+ tendrá un referente en las Cortes Regionales, absolutamente necesario y la confirmación de que la formación no bajará los brazos en la defensa de sus derechos y en el trabajo diario en la visualización del mismo.
“Es importante destacar que con la inclusión de un representante LGTBI+ en las listas Autonómicas IU-CLM mantiene y ratifica su compromiso por trabajan en clave de Diversidad-Afectivo-Sexual y de Género apostando por la visualización e inclusión de las propuestas del colectivo de personas LGTBI+” ha expresado Calvo esta mañana.
Calvo, también ha aprovechado para destacar que desde IU-CLM se está trabajado mucho y bien durante estos años y hemos conseguido un programa electoral con un importante peso de cuestiones que, sin duda, son importantes para nuestro colectivo. Es por ello que izquierda Unida es un referente en cuanto a la lucha por los derechos de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.
Pero sabemos que nuestra región requiere de una especial atención en la lucha por la igualdad real y que hay que seguir trabajando para seguir los pasos de otras comunidades, como Andalucía o Cataluña, y caminar hacia un marco legal que ampare y avance en los derechos de los/as LGTBI+.