Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM recrimina la concepción feminista del PP de Castilla-La Mancha.

En referencia a las declaraciones de José Manuel Velasco en CMM, la radio pública de Castilla-La Mancha.

 

“Para Izquierda Unida, el PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a demostrar que está incapacitado para defender los derechos de las mujeres porque ni entienden el feminismo, ni aspiran a que este consiga sus objetivos”.

Así de tajante se ha mostrado Toñi Ramos, Responsable de Mujer de IU CLM tras valorar las declaraciones que el coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, haya dicho que la resolución a los problemas de violencia machista no es una cuestión política.

De hecho, Toñi Ramos ha considerado que si el PP piensa que la resolución a este asunto que reclama de un urgente pacto de estado de manera unánime por parte de todos los partidos; no es una cuestión política, no se entiende cual es la aspiración de los cargos públicos del Partido Popular.

Ramos: “Si lo que espera José Manuel Velasco es que la violencia machista, los asesinatos y la desigualdad de género, se resuelvan por ciencia infusa, en el ámbito de la familia o en un confesionario: lo mejor que podría hacer en coger los bártulos y dejar a las que desde la política, las instituciones y los fondos públicos, queremos poner solución a esta miserable lacra”.

Y es que por parte de IU CLM han querido reprochar la intención de Velasco de desacreditar a Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, el cual, por Velasco, ha dado a entender que Crespo mentía al afirmar que el PP había sido una “segadora” de financiación para las políticas activas de defensa y promoción de la igualdad de género.

José Manuel Velasco: “No voy a entrar a llamarte mentiroso”.

“Le refrescamos la memoria a Velasco, recordándole que el PP comandado por Dolores de Cospedal, que una de las primeras decisiones que tomó cuando tomó el gobierno de Castilla-La Mancha fue eliminar los convenios existentes con los Centros de la Mujer de las distintas ciudades de la región y las casas de acogida para mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha”, ha declarado Toñi Ramos.

Y continuaba: “Con el PP, el presupuesto en materia de violencia de género se redujo en casi un 40%”.

Pero no es esta la única cuestión que perjudicaba a las mujeres por su condición de género: IU CLM ha recordado y puesto como ejemplo, la orden promovida por el Partido Popular, la cual obligaba a las mujeres interinas embarazadas a declararse en situación de “no disponibilidad” durante el tiempo en el que estuvieran de baja. De esta forma, pasaban a no estar contratadas, perdiendo así su sueldo y el reconocimiento del tiempo que habían trabajado antes.

“Estas circunstancias, además de contribuir a la desigualdad, son solo algunos de los ejemplos de la nefasta y dañina política aplicada por el PP de Castilla-La Mancha, seguramente son los que José Manuel Velasco quiere evitar al declarar que no quiere convertir la violencia machista en un debate. Seguramente para tapar las vergüenzas del pasado, que a buen seguro regresarían si el PP volviera a gobernar nuestra región”, concluía Toñi Ramos.