Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU denuncia la “absoluta incapacidad” de Sanidad C-LM y el SESCAM en el traslado del Hospital de Toledo

Toledo, 21 de enero de 2021.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado la absoluta incapacidad de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia del SESCAM en el traslado de los servicios al nuevo Hospital de Toledo.

En nota de prensa, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que: “Teniendo un hospital nuevo tan solo hayan hecho una labor de estética y maquillaje, llevando algunos servicios, aparentando que está funcionando, cuando desgraciadamente los pacientes y enfermos de COVID siguen estando hacinados en unas dependencias que no son dignas”.

Además ha señalado que “hace unos días vimos cómo el Hospital Virgen de la Salud se quedaba sin sistema de calefacción, en plena ola de frío y las goteras se convertían en una especie de cataratas, hoy hemos comprobado cómo en una de las salas donde se celebraban los servicios de rehabilitación se ha caído el techo”.

Crespo también ha denunciado el “hacinamiento de los enfermos de COVID-19” en este mismo hospital, ya que han conocido a través de estas personas y sus familiares que “se están hacinando a los pacientes en los servicios de urgencias en las antiguas salas de rehabilitación y en su mayoría no tienen cama, ni camillas y están sentados en sillas durante más de un día”.

La formación de izquierdas recuerda que ya denunció el “tener un hospital nuevo cerrado, mientras se sufría la primera ola del COVID” y exigieron que “se hicieran las labores necesarias para dar una solución a los enfermos que hubiera cuando llegara la segunda oleada”.

Crespo denuncia que “nos encontremos en plena tercera ola y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido incapaz de habilitar el nuevo hospital para dar salida a las necesidades sanitarias que existen”.

“Nos hacemos eco de las denuncias de enfermos y familiares para exigir de nuevo al Gobierno regional que acelere el traslado al nuevo hospital para que los enfermos de esta oleada y de las próximas tengan una cobertura sanitaria adecuada” añade en dicha nota.

La formación de izquierdas añade que el Gobierno regional tendrá que “explicar cómo fue posible que durante la primera oleada se pudiera habilitar en días una nave como IFEMA y usarla de apoyo a los hospitales y aquí llevan años construyendo un hospital y no son capaces de ponerlo a funcionar”.

Por último han querido destacar la labor de los profesionales sanitarios que “son los únicos que están dando un trato humano a los muchos pacientes que se están acumulando en los hospitales de Castilla-La Mancha”.