Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU exige un plan urgente al Gobierno C-LM para hacer frente a todas las ayudas sociales

Piden al Ejecutivo que dejen de negar la realidad y que se pongan a trabajar para paliar su deplorable gestión.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha exigido un Plan urgente al Gobierno regional para hacer frente a todas las ayudas sociales, tras conocer que se están denegando todas las solicitudes del Ingreso Mínimo de Solidaridad desde el mes de agosto.

Para Izquierda Unida resulta “desalentador” escuchar a la Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Junta y “poner pretextos para justificar que se han denegado el Ingreso Mínimo de Solidaridad a cientos de familias por falta de dotación presupuestaria”.

Del mismo modo, desde la formación de izquierdas no entienden como la Viceconsejera sale públicamente desmintiendo lo que muchos profesionales de los servicios sociales están denunciando en estos últimos días, ya que entienden que “estos son los que tienen información de primera mano y son los que están día a día con las personas más necesitadas, los que tramitan estas escasas ayudas y los que están llegando a decir que sienten impotencia por no facilitar las ayudas que necesitan las personas más vulnerables”.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que “a pesar de lo que diga la Viceconsejera sobre las Ayudas de Emergencia Social, estas se quedaron sin presupuestos a mediados de año”, a lo que ha añadido que: “incluso después de haberse hecho una ampliación presupuestaria en septiembre no ha alcanzado para pagar la enorme cantidad de ayudas pendientes que existían”.

Por ello, el líder de la formación ha pedido a la Viceconsejera que se preocupe de conseguir la dotación presupuestaria necesaria para que las familias con mayor vulnerabilidad tengan una protección adecuada, en lugar de seguir defendiendo la nefasta gestión que el Gobierno de Emiliano García-Page hace con respecto a las políticas sociales”.

“Es absolutamente inaceptable que el Gobierno de García-Page no haya sido capaz de prever esta situación y adoptar las medidas adecuadas, máxime cuando lo conocían de forma cierta desde mediados de año, por lo que entre los responsables de la Consejería de Bienestar Social se deberían plantear alguna dimisión o algún cese”, ha declarado el Coordinador Regional de IU de Castilla-La Mancha.

Crespo ha concluido diciendo que: “Si este Gobierno no es capaz de dar trabajo a todos sus ciudadanos y ciudadanas debe al menos garantizarles la protección social adecuada para que no se vean lastrados a la más absoluta de las miserias”.