IU lamenta la decisión del gobierno regional de trasladar las obras del artista toledano Alberto Sánchez a la Fundación Roberto Polo
Isabel Álvarez, vicecoordinadora de IU CLM, critica la decisión del gobierno regional en llevar los fondos escultóricos del artista toledano Alberto Sánchez a la Fundación Privada Roberto Polo. “Es un error y un desprecio a las instituciones culturales públicas regionales”.
En este sentido, Álvarez ha explicado que existen alternativas «para exponer a uno de nuestros más ilustres artistas universales» gestionadas por la JCCM, como el Museo de Santa Cruz. “El gobierno regional prefiere dárselo a un espacio privado para convertirlo en algo más eficiente en su gestión”.
La vicecoordinadora de IU recuerda que la Fundación Roberto Polo, presidida por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y gestionada por la Fundación Impulsa está instalada en un edificio público.
Hoy el edificio alberga ocho bronces donados por su familia y una adquisición del escultor toledano. “Esta acción va a beneficiar a esta colección para aumentar la recaudación que, quizá, no logra conseguir con su propia colección”, ha añadido.
Álvarez ha instado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que trabaje en valorar la obra de Alberto Sánchez “en lugar de entregar ese patrimonio artístico a una fundación privada”.
La vicecoordinadora de IU ha resaltado la importancia de utilizar el Museo de Santa Cruz al que considera “un espacio expositivo óptimo”. Por ello, ha instado al gobierno regional a utilizar un espacio público propio de arte contemporáneo, en especial, para Alberto Sánchez.
“Debido a su excelente obra escultórica que ha sido un revulsivo del arte actual español y que tuvo que cortar su producción por la represión que sufrió por su posición política republicana”, ha añadido.