Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU pide solucionar el conflicto en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha y que Sescam recupere su gestión

Toledo, 9 de octubre de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido solucionar el conflicto en el transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha y que el SESCAM recupere su gestión. 

Esta mañana el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, el Diputado Provincial de Unidas IU-Podemos en Toledo, Mario García, y los concejales de IU-Podemos en Toledo, Txema Fernández y Olga Ávalos han estado presentes en la concentración en defensa de las condiciones laborales de la plantilla del transporte sanitario en la puerta del Hospital Virgen de la Salud en Toledo.

La formación de izquierdas recuerda que “es una obligación que las empresas privadas que gestionan en estos momentos el transporte sanitario de nuestra región cumpla con el IV Convenio Colectivo firmado hace casi un año y asegure unas condiciones laborales dignas para todos sus trabajadores.

“El Gobierno de Page y el Sescam no pueden hacer oídos sordos, ya que toda la plantilla del transporte sanitario terrestre lleva casi 2 años de movilizaciones, hoy ha sido en Toledo, pero ayer se concentraron en Cuenca y hace unos días en Albacete” ha explicado IU.

Además señala que los trabajadores del transporte sanitario “no se merecen este trato después de haber estado al frente durante la pandemia”, por lo que piden al Gobierno autonómico “rescindir de una vez por todas los contratos con estas empresas privadas, ya que han demostrado no cumplir con los convenios firmados, ni han mejorado las condiciones laborales de estos profesionales”.

Desde Izquierda Unida explican que “la única solución para este servicio tan esencial para los ciudadanos es la gestión pública y directa por parte de la Junta de Comunidades y el Sescam, mientras tanto seguiremos concentrándonos y movilizándonos”.