Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU presentará mociones en los Ayuntamientos de C-LM para solucionar las deficiencias de las ayudas sociales 

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha declarado que presentará mociones en los Ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha para que se dote adecuadamente las partidas necesarias para mantener las ayudas de Emergencia Social y el Ingreso Mínimo de Solidaridad y, así, solucionar las deficiencias que existen en ambas ayudas.

El pasado miércoles esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en la Diputación Provincial de Albacete, a iniciativa del portavoz del grupo Unidas Podemos-IU, José Ignacio Díaz.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha hecho un llamamiento a las instituciones de Castilla-La Mancha para que “le exijan a la Junta de Comunidades mayor dotación presupuestaria en estas ayudas y para que le muestren las deficiencias en sus políticas sociales”.

Crespo ha explicado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está de espaldas a sus ciudadanos y que no están haciendo frente a los problemas reales que tenemos”.

En dicha moción además piden que si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no es capaz de conceder más ayudas, que sean los mismos Ayuntamientos los que doten de partidas suficientes para poder solventar esta absoluta carencia y abandono que están sufriendo los castellano-manchegos.

Por último, Crespo ha declarado que es “absolutamente inaceptable que el Gobierno de García-Page no haya sido capaz de prever esta situación y adoptar las medidas adecuadas, máxime cuando lo conocían de forma cierta desde mediados de año”.