Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU RECLAMA UNA AUDITORÍA DE LA DEUDA DE CASTILLA-LA MANCHA.

 

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida, ha valorado el proyecto de los presupuestos regionales que han sido presentados en las Cortes de Castilla-La Mancha, afirmando que están “estudiando las partidas por territorios y áreas para realizar las enmiendas oportunas.”

Crespo ha insistido que los 1.518 millones euros destinados al pago de la deuda, deberían estar sujetos a la realización de una auditoría pública para conocer si es “legítima o no”. Esta cantidad tan elevada contrasta con la inexistencia de una partida destinada al Hospital de Toledo, que se apremia como necesaria después de la dimisión/cese del Gerente del Hospital debido al colapso que ha habido estas últimas semanas por la epidemia de gripe en esta provincia. Otra partida que desentona son los 4,5 millones de euros destinados a investigación, mostrando que el Gobierno Regional “no apuesta por la Investigación y Desarrollo”, como medio de progreso.

Sobre el incendio de Chiloeches, ha hecho referencia a la investigación de oficio que van a llevar a cabo por las preguntas que Paloma López realizó en la Comisión Europea. Crespo insiste que las Cortes Regionales también deberían realizar “una comisión abierta a todos los agentes sociales y depurar responsabilidades”.

Por otro lado, en la reunión mantenida con el grupo parlamentario para coordinar el trabajo, han tratado temas como el abandono de las vías del ferrocarril, ATC, y la importancia política de fomentar el Desarrollo Urbano “para progresar como Comunidad Autónoma y mantener la población” ya que según el último informe tanto Cuenca como Ciudad Real se están despoblando.