Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU resalta los nueve meses consecutivos de bajada del paro y destaca la labor de Unidas Podemos en el Gobierno

Toledo, 2 de diciembre de 2021.


Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha resaltado los nueve meses consecutivos de bajada del paro según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y ha destacado la labor de Unidas Podemos en el Gobierno.

Según estos datos, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en 74.381 desempleados en noviembre, su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable y en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de octubre en 148.963 personas, tras bajar en 5.680 desempleados, con un descenso porcentual del 3,67%.

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Seguimos demostrando mes tras mes que nuestro trabajo en el Gobierno es esencial y útil para miles de trabajadores y trabajadoras en nuestro país”, a lo que ha añadido: “Por primera vez en la historia se encadenan nueve meses consecutivos de caída en el paro en nuestro país”.

“A pesar de que algunas formaciones políticas pintan un panorama desolador y que nos decían que medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional iban a jugar en contra de la creación de empleo, la realidad es tozuda y refleja que nos encontramos con unos datos de desempleo menores a los registrados antes del comienzo de la pandemia” ha señalado Crespo.

A juicio del Coordinador Regional de IU C-LM los esfuerzos del Gobierno regional deben centrarse en “la reindustrialización del territorio”, ya que considera que “es la única forma de desarrollar el tejido productivo e industrial en nuestra región, lo que significa la creación de empleo digno y estable”.

“Hay muchas potencialidades en nuestra región para la creación de una industria que sea capaz de generar empleo y fomentar económicamente algunos territorios que en la actualidad casi desaparecidos” ha explicado Juan Ramón Crespo.

Por último también ha querido recordar al Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo “la necesidad de trabajar en la prevención de riesgos laborales y velar para que se cumplan los reglamentos de seguridad laboral en las empresas de Castilla-La Mancha”, ya que “lamentablemente seguimos en los primeros puestos en cuanto a siniestros laborales, tras el fallecimiento de tres personas en la pasada semana mientras estaban trabajando”.