IUCLM rechaza las declaraciones de Emiliano García-Page sobre el delito de malversación y se pregunta si está militando en el partido correcto: “lo que hace es levantar una cortina de humo sobre los temas que son de su competencia”
Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IUCLM, ha manifestado durante la rueda de prensa convocada para analizar los datos de la inflación, su rechazo ante la actitud del presidente de la región de criticar la labor del Gobierno de España, a pesar de los logros económicos que está consiguiendo, como por ejemplo en la contención de la inflación.
“No es la primera vez que Emiliano Gª Page muestra su animadversión contra el gobierno central, un gobierno que está consiguiendo rebajar la inflación mientras que el resto de los países de Europa aún no lo está consiguiendo, poner en marcha políticas sociales e impedir que la crisis la paguen en exclusiva la mayoría social de este país”.
Los datos actualizados sobre la situación de la economía del país muestra lo dicho, con una bajada de la inflación de un 0.5%. Esta evolución supone una bajada de cuatro puntos en cuatro meses, situándose en los mismos niveles de enero de 2022.
Sin embargo, la región de Castilla-La Mancha no puede celebrar la evolución positiva del resto de España. Los datos muestran una inflación del 8.1%, siendo la comunidad autónoma más inflacionista: “los trabajadores y trabajadoras de nuestra región ven devaluados sus salarios, la cesta de la compra les cuesta cada vez más”, ha añadido Crespo.
Ante esta situación, el coordinador de IUCLM avisa de que Page, en vez de acomete este problema y darle un solución, evade su responsabilidad. “Ante la situación difícil que tiene con la inflación, con la huelga convocada en la sanidad y con el colapso de las urgencias hospitalarias, entre otras, lo que hace es levantar una cortina de humo para intentar tapar el desastre de la gestión de temas que son de su competencia”.
Las declaraciones del presidente castellano-manchego demuestran que no está en la defensa de los valores de su propio partido. “Hasta que no conozcamos el resultado de la reforma de los delitos de sedición y malversación, que actualmente se está negociando, no nos pronunciaremos”, ha declarado Crespo. “Pero a Emiliano García Page no le importa lo que pueda resultar de esa negociación, su único propósito es criticar y debilitar al Gobierno central, usando los mismos argumentos que usan el PP y Vox. Lógicamente esos argumentos pueden usarse para atacar la labor gubernamental, pero lo que debería plantearse Page es si se encuentra encuadrado en el partido correcto, porque no es posible que cuestione todas las medidas progresistas que adopta el Gobierno de coalición, y que los argumentos usados para hacerlo sean tan coincidentes ideológicamente con los del PP y Vox”, añade Crespo.