Izquierda Unida Castilla-La Mancha muestra su satisfacción por las medidas sociales adoptadas por el Gobierno de coalición
IU CLM celebra las medidas sociales acordadas en el pasado Consejo de Ministros para paliar los efectos de la crisis, que beneficiarán a millones de personas, y ha emplazado al presidente de Castilla-La Mancha a que dé su opinión sobre las mismas.
Para la organización de izquierdas no hay ninguna duda de que dichas medidas han sido posibles gracias a la presión de las ministras y ministros de Unidas Podemos y muy especialmente, gracias a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Durante los días previos a la reunión del Consejo de Ministros se ha podido comprobar la labor realizada por Díaz para consensuar con el presidente de España las medidas sociales acordadas.
Las novedades más destacables son el cheque alimentos de 200 euros a personas con renta inferior a 27.000 euros (afecta a 5’6 millones de personas), la prórroga de la moratoria antidesahucios y de la congelación de los alquileres, la gratuidad de los trenes de cercanías y medias distancias, la rebaja de 50% del transporte público, 0% de IVA para los alimentos básicos y bajada del impuesto para el aceite y la pasta, y el mantenimiento de las otras medidas que ya se estaban aplicando.
Para Izquierda Unida CLM no hay dudas de que la presencia de los ministros y ministras de Unidas Podemos ha sido vital para poner en marcha estas ayudas que han aliviado parcialmente las consecuencias de la crisis que está sufriendo gran parte de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
También ha emplazado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a actuar en la misma dirección que el Gobierno de España, y le ha animado a él, que es tan propenso a hablar del gobierno de coalición, a que manifieste públicamente cuál es su opinión de los acuerdos del Consejo de Ministros.