Izquierda Unida Castilla-La Mancha pide a Mariano Rajoy más sanidad pública para combatir el VIH-SIDA.

Por medio de su responsable de Conflictos Sociales, Olga Ávalos, y de su responsable de Comunicación, Mario García, la formación de izquierdas ha enviado una carta dirigida al Presidente del Gobierno de España, para exigirle más dotación hacía; y defensa de la sanidad pública, como parte esencial de la lucha contra el VIH-SIDA.

Izquierda Unida, ha recalcado en esa carta, la necesidad de un  sistema sanitario público, gratuito, universal y de calidad como vía para garantizar una respuesta eficaz ante el VIH/SIDA, a la vez que le plantean la obligación de profundizar en acciones de prevención y diagnóstico temprano, como el desarrollo de campañas de sensibilización y la extensión de la prueba rápida.

Olga Ávalos, ha insistido en la necesidad de que el gobierno del PP  no  puede aspirar a  políticas  que  prevengan y  atiendan  el  VIH, cuando este privatiza y recorta la sanidad.

Ávalos: “Urge un compromiso con el sistema público sanitario, a la vez que se practiquen políticas coherentes”.

Por su parte García, ha manifestado: “Apremiamos a que se desarrolle y profundice el contenido del Plan Nacional sobre VIH con la financiación necesaria”.

En relación a la exigencia para la firma de un verdadero pacto de Estado que garantice una respuesta integral y eficaz ante el VIH/SIDA a partir de la defensa de  la  sanidad  pública  y  de  calidad.