Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida Castilla-La Mancha se reúne el Comité de Empresa de CMM.

La reunión está enmarcada en la ronda de encuentros que IU CLM quiere llevar a cabo para la elaboración de una propuesta de Estatuto de Autonomía.

El comité de empresa de CMM, la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha, ha recibido a miembros de IU CLM, concretamente a su Coordinador Regional, Juan Ramón Crespo, y a Mario García, Responsable de Comunicación de la formación de izquierdas, para que estos conozcan la realidad laboral del ente público, así como la situación en la gestión y la proyección de futuro que CMM tiene por delante en función de las decisiones políticas que se están tomando por parte del gobierno regional de Emiliano García-Page.

Según IU CLM, las coincidencias entre esta y el comité de empresa, son  prácticamente totales, por no decir idénticas.

Coincidencias que pasan por la potenciación del sentido público de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, así como el de la transparencia y participación.

Juan Ramón Crespo, ha abogado por una gestión pública al 100% en la que todos los departamentos del ente público, se impliquen en la realización y producción de los programas, sin intervención privada exterior, a la vez que a los trabajadores se les dota de un empoderamiento útil y efectivo en la elaboración de este trabajo con criterios profesionales e imparciales. Un empoderamiento que debería ir de la mano de una consolidación laboral que huya de situaciones precarias e inestables que generan inseguridad y reducción de derechos.

“Ya va siendo hora de que los trabajadores de la radio televisión pública de Castilla-La Mancha, después de 15 años, tengan una solvencia laboral y salarial reconocida en un modelo de gestión pública, transparente y participada” ha declarado Crespo.

Y es que según IU CLM, la salvaguarda del derecho a la información de los castellanomanchegos, pasa por una información pública imparcial y objetiva, que huya de los usos partidistas e interesados de la que CMM ha sido objeto desde su inauguración.

Crespo: “Estos días hemos hablado mucho sobre el blindaje de los derechos de los castellanomanchegos en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Uno de esos derechos debe ser el de la información; con un diseño de funcionamiento de la radiotelevisión de nuestra región que cuente con un Contrato Programa que evite un uso distinto de CMM, al que se le supone: Un vehículo esencial de información y de participación de los ciudadanos, con objetividad, veracidad, imparcialidad y transparencia”.