Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida Castilla-La Mancha valora el acuerdo entre García-Page y García Molina.

En una reunión extraordinaria de su Colegiada Regional celebrada en Toledo para analizar la nueva situación política que puede plantearse en Castilla-La Mancha con la posible entrada de Podemos en el Gobierno Regional.

 

IU CLM ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de ofrecimiento por parte del Gobierno Regional a Podemos de que estos entren en el Gobierno, ya que tan solo hace dos días, literalmente, para el Gobierno Regional de Emiliano García-Page según sus propias manifestaciones, Podemos era un partido poco fiable, un partido populista y poco responsable y un partido que no había aprobado los presupuestos regionales después de haberles engañado.

“La impresión es, que esto es una estrategia por la que García-Page se aferra al cargo institucional sin que le preocupe su incoherencia política”, ha declarado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, a lo que ha añadido: “García-Page ha preferido optar por incluir en su Gobierno a una formación, de la cual se ha hartado de decir por todos los rincones de la región que no era de fiar, que darle la palabra al pueblo convocando elecciones”.

Y es que en IU CLM ya han señalado, que esperan poder conocer el nuevo borrador de presupuestos regionales para Castilla-La Mancha para poder valorarlos y conocer los avances con respecto al anterior borrador. Un borrador de presupuestos que desde IU CLM han señalado que volverán a poner la atención y el énfasis que han venido demostrado hasta ahora, para exigir que tengan un claro carácter social.

Igualmente, Izquierda Unida no ha dejado pasar la oportunidad para valorar el hecho de que se vaya a auditar la deuda o no. Un hecho que la formación de izquierdas considera imprescindible para conocer si se trata de deuda legítima y hay que pagarla o de deuda ilegitima que no se debe pagar.

Así mismo, en el caso de que Podemos acabe entrando en el gobierno después de haber realizado la consulta, Izquierda Unida ha declarado que examinará las actuaciones del nuevo gobierno una a una, haciendo como hasta ahora las correspondientes valoraciones y críticas, y en su caso, las propuestas que crean necesarias.

IU CLM ha aprovechado la ocasión para lanzar una pregunta al Gobierno: “No estaría de más que García-Page nos contará, no solo a Izquierda Unida; sino a todo el pueblo castellanomanchego, si ahora va a reunir a las más de doscientas entidades con las que se ha entrevistado en los últimos meses para explicarles a éstas porque ha cambiado de opinión y el que quizás sea su nuevo socio de gobierno; ahora sí es válido”, ha dicho retóricamente Juan Ramón Crespo.

En todo caso, IU CLM ha expresado su intención de mostrar la debida prudencia y respeto ante acontecimientos que dependen de otros actores, manteniendo el discurso propio que les ha caracterizado hasta hoy: “Coherencia y alternativa política en beneficio de la mayoría social de nuestra región”, en palabras de fuentes de la organización de izquierdas de Castilla-La Mancha.