Izquierda Unida culmina su XII Asamblea Federal bajo el lema “Horizonte República” y con estrictas medidas de seguridad por el COVID-19
Solo acudirá de forma presencial una representación en torno al 20% de las delegaciones de cada federación, es decir, cerca de 110 delegados y delegadas de los 560 que se eligieron para esta última fase, mientras que el resto participará en los debates por videoconferencia.
Toledo, 26 de marzo de 2021.
Izquierda Unida celebrará desde la tarde del viernes, día 26, y el sábado 27 en Madrid la fase final de su XII Asamblea Federal, que se desarrollará bajo el significativo lema de ‘Horizonte República’. Tanto esta fase como las anteriores de los últimos meses han tenido lugar en unas circunstancias muy particulares por la pandemia del COVID-19. Esto no ha impedido que desde la dirección de IU se garantizara en todo momento un amplio debate sobre el conjunto de las propuestas políticas y documentos presentados, tanto de forma presencial como telemática.
Se ha previsto que el trabajo en los dos últimos días de la Asamblea Federal se realice con un formato mixto, con asistencia de una parte de los/as delegados/as de forma presencial y con la participación del resto de forma telemática.
En el caso de Castilla-La Mancha serán 30 delegados y delegadas los que participen en dicha Asamblea Federal, acudiendo de forma presencial el Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, la responsable del Área de Mujer, Isabel Álvarez, el responsable de Convergencia, Ángel Carrasco, y la responsable de Estrategias para el Conflicto, Olga Ávalos.
Izquierda Unida ha desarrollado para todo el proceso un estricto protocolo frente al COVID-19 que incluye una “burbuja de seguridad” en estos dos últimos días. De esta forma, solo acudirá de forma presencial una representación en torno al 20% de las delegaciones de cada federación, es decir, cerca de 110 delegados y delegadas del total de 560 que se eligieron para esta última fase. El resto participará en los debates por videoconferencia.
El protocolo puesto en práctica ha incluido que tanto los/as delegados/as asistentes como el personal encargado del desarrollo de esta última fase de la XII Asamblea Federal se hayan hecho esta semana las correspondientes pruebas serológicas para garantizar así la seguridad sanitaria del evento.
Además de esto, los tradicionales saludos por parte de portavoces de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de todos los ámbitos de la sociedad civil durante la primera jornada se realizarán de forma no presencial.