Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha apoya la propuesta de moción de censura a Mariano Rajoy.

[divider][/divider][divider][/divider]

IU CLM trabajará social y políticamente para hacer ver la necesidad de una Moción de Censura contra el Partido Popular.

Los últimos presuntos casos de corrupción conocidos, unidos a los innumerables que ya se encuentran investigados en los diferentes Juzgados de todo el país, evidencia la necesidad de quitar al PP del Gobierno para una regeneración ética, social y democrática.

 

Izquierda Unida CLM considera necesaria la moción de censura a M. Rajoy, presidente del PP, que proponen las organizaciones políticas que integran Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

No solo por la situación de excepción de Estado causada por los múltiples casos de corrupción que salpican diariamente al Partido Popular, sino también por el papel que desarrollan algunas instituciones políticas y judiciales para taparlos.

Para Izquierda Unida, echar al Partido Popular que está degradando la democracia, los servicios públicos y las condiciones de vida de la gente es una obligación ética por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que salga adelante.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM: “Esta situación requiere de la participación y de la suma de la gente, de colectivos sociales y sindicales, entre otros. En este sentido la Moción de Censura no será de Izquierda Unida y del resto de organizaciones políticas que integran Unidos Podemos, sino que ha de ser una acción política y social, una revolución en la calle para echar al Partido Popular del poder y concretar un programa de gobierno de mínimos para recuperar la democracia, las libertades y los derechos sociales y laborales de la gente”.

Por lo que Izquierda Unida, hace un llamamiento a las fuerzas políticas, colectivos sociales, organizaciones sindicales y a la ciudadanía en general de Castilla-La Mancha  a apoyar esta iniciativa para hacerla posible.

Ha llegado un momento en nuestro país en el que ya no bastan las comparecencias ni las peticiones de dimisión que se las lleva el viento ante los oídos sordos y la irresponsabilidad de este gobierno”, concluía Crespo.