Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha está trabajando en la formación en materia Trans e Intersexual.

Lo hace coincidiendo con el Día de la Despatologización Trans y el Día de la Visibilización Intersexual.

Con motivo del día por la Despatologización Trans (penúltimo sábado de Octubre) y el día por la Visibilización Intersexual (26 de Octubre) ésta organización ha decidido impartir unos talleres de formación interna para conocer mejor las realidades de estos colectivos.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM (Aleas) ha sido la encargada de realizar un taller donde se han explicado los diferentes conceptos y realidades que viven estas personas.

“La mejor manera de combatir la transfobia  e interfobia es a través de la educación, a través de la formación y visibilización. Conociendo las realidades del colectivo podemos entender y hacer nuestras sus reivindicaciones y luchas” ha declara Inés Gómez, la responsable de ALEAS IU CLM, “Es por eso que desde ALEAS entendemos que el primer paso es formarnos y por eso se hace tan necesario realizar este tipo de talleres”, ha añadido Gómez.

Por su parte, el Área de Mujer de IU CLM ha recibido esta formación con buena acogida: “La lucha y el conflicto nos tienen que encontrar preparadas y la única forma es la de conocer todas las realidades y diversidad que nos rodea” ha firmado Isabel Álvarez responsable del área de mujer de IU CLM.

El taller se llevó a cabo durante su asamblea regional del Área de Mujer, en la que también se trataron otros temas como los acuerdos llevados a cabo en el IV encuentro Feminista estatal de la Plataforma 8M que tuvo lugar en Gijón para comenzar los primeros pasos hacia la huelga del 2019.

Sobre la noticia de las facilidades para cambiar de nombre en el Registro Civil especialmente útil para las personas Trans, Gómez ha declarado: “Es una gran noticia, sobre todo para los menores, puesto que tan solo será necesario expresar la voluntad de cambiar de nombre, sin necesidad de presentar informes ni ninguna medida que siga perpetuando el estigma y patologización del colectivo, pero hay que seguir esta noticia de cerca, puesto que la Ley reguladora de la Rectificación Registral sigue sin modificarse y esto solo es un parche. Nuestro grupo parlamentario sigue luchando en el Congreso para que salga adelante la tan necesaria Ley Estatal en referencia a las personas LGTBI”.