Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha exige la liberación de Ahed Tamimi, activista y defensora del pueblo palestino.

La  declaración de Donald Trump del pasado día 6 de diciembre nombrando a la ciudad de Jerusalén  capital de Israel ha provocado una serie de tensiones y disturbios en los territorios palestinos; a la vez que numerosas muestras de rechazo como la de Izquierda Unida Castilla-La Mancha.

Patricia Ballesteros, Responsable del Área de Solidaridad Internacional se manifestaba: “De nuevo, vemos como el imperialismo de Estados Unidos ha atacado de forma directa a Palestina y, esta vez, ha tenido unos efectos importantes en el devenir de Oriente Medio y las relaciones internacionales”.

Todo esto, aseguran desde IU CLM, se une a las continuas agresiones que ejerce el Estado de Israel sobre el pueblo palestino.

El bloqueo de las principales carreteras de Cisjordania, los innumerables check-points en el territorio, los disparos producidos por las fuerzas armadas o los continuos bombardeos a las ciudades palestinas, la incautación de tierras, cultivos, agua e incluso de las propias viviendas de las familias palestinas, son algunos de los principales ejemplos que IU CLM expone de esta “limpieza étnica” que el Estado de Israel lleva realizando desde hace varias décadas.

El último acontecimiento relevante sobre la cuestión que IU CLM pone de manifiesto, ha sido la detención de la joven de 16 años,  Ahem, Tamimi, miembro de una conocida familia de activistas por los derechos del pueblo palestino. La conocimos por haberse encarado a un soldado israelí en las protestas contra el comunicado de Donald Trump.

Ballesteros: “No es la  primera  vez que el estado israelí detiene o encarcela a niños,  son muchos los ejemplos como  el caso de Mohamed Tamimi o Fawzi al Junaidi. Esto pone en evidencia que se están produciendo por parte de Israel,  en los territorios palestinos,  unos hechos que violan sistemáticamente los derechos humanos fundamentales ante los cuales la comunidad internacional no puede ni debe mantenerse impasible”.

Continuando: “Ya manifestamos el pasado mes de noviembre nuestro malestar por la presencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin,  en Toledo y seguiremos apoyando al pueblo palestino en su lucha y posicionándonos contra aquellos que atacan y vulneran  los derechos humanos”.

Y es que desde Izquierda Unida de Castilla La-Mancha quieren mostrar su apoyo a Ahmed Tamini, a toda su familia  y a todos aquellos palestinos y palestinas que día a día incansablemente luchan por los derechos de su pueblo.

También exigen al Gobierno de Israel que libere de inmediato a Ahem Tamimi y a todas las personas que están de forma ilegal e irregular en la cárcel.

“Así mismo instamos al Gobierno de España a exigir la liberación de Ahem Tamini y a que plantee a la comisión europea revocar el estatus de Israel como socio preferente”, concluía Patricia Ballesteros, a la vez de con un: “¡Que viva la lucha del pueblo palestino!”.