Izquierda Unida de Castilla-La Mancha visita los restos del incendio de Chiloeches.
El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha visitado la localidad de Chiloeches y a su corporación municipal, gobernada por Izquierda Unida, para conocer de primera mano las consecuencias directas del incendio de la planta de reciclaje ubicada en la localidad tras el incendio del pasado 26 de agosto de 2016.
“La imagen que nos deja este incidente es demoledora, y tenemos que agradecer la asistencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el cuerpo provincial de bomberos de Guadalajara que actuaron con una diligencia dignas de destacar”, ha manifestado Juan Andrés García, alcalde de IU de la localidad.
El incendio del pasado agosto ha dejado un reguero político y judicial que tendrá que dirimirse en las próximas fechas en ambos campos.
“Por un lado Izquierda Unida confía plenamente en el trabajo de la Administración de Justicia para que el auto de diligencias previas 821/2016 acabe con la depuración de responsabilidades penales, si las hubiera, de quien corresponda. Sin embargo, por otro lado paralelo a este procedimiento, nosotros, desde Izquierda Unida, vamos a dar la batalla que sea necesaria para aclarar todas las responsabilidades políticas de quien corresponda”, ha comentado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.
El alcalde y Juan Ramón Crespo han manifestado que la localidad corrió un riesgo no solo innecesario por la acumulación de residuos peligrosos en el solar que tenía la empresa en la localidad, si no también desconocido, ya que nadie era realmente conocedor de lo que se acumulaba en esa parcela, lo que pudo suponer un verdadero problema para nuestros vecinos y vecinas.