Izquierda Unida defiende los Derechos Humanos, con su rechazo a la visita del Presidente de Israel en Toledo.

Reuven Rivlin, es recibido en Toledo, como si fuera un individuo digno de admirar; cuando representa a un estado represor y denunciado por distintos organismos internacionales.

Tras su visita a Madrid, rodeada de rechazo y protestas, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha visitado la capital de nuestra región.

Desde Izquierda Unida, consideran que Toledo, Ciudad de las Tres Culturas; de la convivencia y de la paz,  no es sitio para el presidente de Israel.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su total rechazo a esta visita, a la vez que hacía una férrea defensa de los derechos humanos que día a día se vulneran en los territorios ocupados por Israel.

“No queremos tiranos, no queremos señores de la guerra que aplastan y oprimen al Pueblo Palestino”, han manifestado desde la organización de izquierdas.

Izquierda Unida se ha reafirmado en su apoyo a la causa Palestina con estas declaraciones de Patricia Ballesteros, Responsable del Área de Solidaridad de IU CLM:

“La Lucha de los palestinos es nuestra lucha. Además apoyamos firmemente sus reivindicaciones. Mientras Palestina y su gente siga sufriendo la opresión por parte de Israel, mientras sigan expulsados de sus casas, mientras sigan sin ser reconocidos, mientras sigan sufriendo el acoso y ahogamiento al que se ven sometidos por el estado que dirige Reuven Rivlin, nosotros estaremos con Palestina y en contra de él”.