Izquierda Unida denuncia la falta de presupuesto en el Plan contra la Pobreza Energética
La formación de izquierdas espera una solución a esta problemática lo antes posible para que todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan disponer de los recursos necesarios para hacerla frente.
El Plan de Pobreza energética promovido por el Gobierno Regional se creó para solventar la situación de pobreza severa de las familias castellano-manchegas que no pueden afrontar el pago de la luz, además de paralizar un posible corte del suministro eléctrico.
Esta ayuda, con un importe total de 150 euros, se encuentra desde el pasado mes de noviembre paralizado, ya que se ha gastado la partida que estaba presupuestada para hacer frente a esta problemática.
En este sentido, Olga Ávalos, responsable de Conflictos de IU CLM, explica que: “Esta cantidad, manifiestamente insuficiente, suponía un alivio para las familias que deben hacer frente al frío invierno y no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada”, añadiendo que: “Una vez más se ve la poca previsión del Gobierno de García-Page para hacer frente a los problemas sociales de nuestra región”.
Respecto a la escasez de la partida presupuestaria para el Plan de Pobreza Energética, Ávalos comenta que: “Quien sufre las consecuencias de la falta de dotación económica son las familias castellano-manchegas más vulnerables, que en pleno meses invernales se encuentran sin recursos para hacer frente al pago de sus facturas”.