Izquierda Unida inicia una ronda de encuentros con los grupos de Unidas Izquierda Unida-Podemos en Castilla-La Mancha
Esta mañana, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, ha visitado la Diputación Provincial de Toledo y al diputado de Unidas Izquierda Unida-Podemos, Mario García, para hacer una evaluación sobre el trabajo realizado en dicha institución y tratar los asuntos más importantes de la provincia de Toledo.
Dicha visita se enmarca dentro de una ronda de encuentros que ha iniciado la dirección del partido de izquierdas en Castilla-La Mancha con la que pretenden visitar los grupos municipales de Unidas IU-Podemos y las diputaciones de Toledo, Albacete y Guadalajara.
En este sentido, Mario García, Diputado Provincial de Unidas IU-Podemos, ha explicado que con esta visita se pretende «analizar la realidad social», para llevar a cabo «trabajos políticos que puedan favorecer la vida de las familias», además de hablar sobre las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de la provincia de Toledo.
«Sobre todo queremos hablar de empleo y desempleo, porque entendemos que es la principal preocupación de los ciudadanos. La realidad es que tenemos un empleo precarizado y con unas con unas condiciones que cada vez reducen más los derechos de los trabajadores», a lo que García ha añadido que: «Los Planes de Empleo que oferta la Junta de Comunidades son realmente planes de contratación, bien recibidos porque ayuda a una buena parte de la población desempleada, que en ciertas ocasiones están en una situación económica muy crítica, pero no los aplaudimos porque están generando profundas desigualdades entre los trabajadores».
También, el Diputado de la formación de izquierdas ha querido hablar del abandono y las deficiencias en el transporte: «Ya no es sólo la recurrida línea de ferrocarril Madrid-Illescas-Torrijos-Talavera, que es foco de atención, sino que hay otras vías de comunicación como las de carretera que se están abandonando y dejando pueblos incomunicados, favoreciendo esa despoblación de la que tanto hablamos».
Además, Mario García ha querido hacer hincapié en el tema del río Tajo, ya que entienden que debe ser «un motor medioambiental de desarrollo para el ocio y el turismo en la provincia, además de para paliar grandes situaciones de desempleo» y en las políticas feministas que, tal y como ha recordado, ya se viene trabajando en la institución provincial desde la pasada legislatura, debido a «la necesidad imperiosa de una necesidad real entre hombres y mujeres y tener unas políticas activas y partidas presupuestarias que luchen contra la violencia machista».
Por su parte, Juan Ramón Crespo ha declarado que: «Con estas visitas intentamos entender los problemas que existen en cada uno de los territorios y pretendemos que sea una forma de trasladar los conflictos que existen en la calle. Los grupos de Unidas IU-Podemos tenemos el compromiso de ser la voz de la calle y la voz de los ciudadanos y para que a través de nuestros representantes puedan ser escuchados en las instituciones y, así, dar solución a sus problemas».
Por último Crespo ha pedido que la Diputación de Toledo alce la voz «de una vez» y que «sea firme defensor del río Tajo», a lo que ha añadido: «Estamos viviendo una situación agonica del río actualmente, y no hemos escuchado una voz crítica, sino que esta institución está dando la espalda a sus ciudadanos y no está salvaguardando los intereses de los pueblos ribereños de la provincia de Toledo».