Izquierda Unida invita a participar en la huelga del 8M en Castilla-La Mancha.

El próximo 8 de marzo está convocada una huelga general feminista apoyada desde distintos sectores y que tendrá cuatro ámbitos principales de reivindicación.

Cuatro ámbitos principales de reivindicación:

En primer lugar, el laboral, apoyado por sindicatos, con cobertura de huelga de 24 horas, siendo la principal demanda la  eliminación de la brecha salarial que está generando una desigualdad económica entre hombres y mujeres.

Otros sindicatos, convocan paros de 24 horas en los distintos turnos de trabajo, que serán igualmente apoyados por Izquierda Unida. Aun dejando claro desde la formación de izquierdas que: “Nosotras estamos con la huelga de 24 horas. Esa es nuestra opción, y en esa lucha vamos a trabajar en los próximos días, así como el propio 8 de marzo”.

En el ámbito de consumo, se hace un llamamiento para que las mujeres no gasten ese día. Como explica Olga Ávalos, responsable de Conflictos Sociales, “Las mujeres somos las principales consumidoras, así que animo a todas para que ese día no vayamos a comprar nada”.

Otro grupo emplazado a la huelga, es el estudiantil.

Ávalos ha declarado: “Desde el espacio educativo las mujeres estudiantes están percibiendo comportamientos micro-machistas, además  de un aumento de la violencia en las aulas. Ese día es un momento para visibilizar esa situación”.

El último ámbito en el que se convoca la huelga es el de cuidados, que ha venido precedido por la división sexual del trabajo y que aún sigue vigente en la manera de conformar nuestra sociedad.

Este sector tiene como rasgos fundamentales la precariedad y se concentra generalmente en la economía sumergida.

Olga Ávalos solicita que los hombres se solidaricen y participen en la huelga supliendo a las mujeres en este ámbito para que ellas puedan reivindicar sus derechos.

Desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha que forma parte de la Plataforma 8M de Toledo, junto con otros colectivos, organizaciones y asociaciones, nos emplazan el próximo 27 de febrero al acto informativo que tendrá lugar en el Polígono para “calentar la huelga del 8 de marzo”, según palabras de Olga Ávalos.